En los días jueves 01 y 08 del corriente
mes, se desarrollaron en instalaciones del Salón de Actos del C.E.Cul.D. actividades correspondientes al Proyecto a cargo de la Lic. Graciela Correa.
Nombre del Proyecto:
“CONSTRUCCIÓN
Y ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL”
Los datos, que la práctica nos provee, implican un tratamiento o proceso que
incluye: comprobar su validez, clasificarlos, seleccionarlos, tabularlos y
analizar los resultados, de ahí la necesidad de reflexionar
acerca de la importancia de incluir y manejar eficaz y eficientemente en
nuestras prácticas, documentos o herramientas como: Cuaderno de Campo, Informes y fichas social
que definan claramente diagnóstico y prognosis; el uso de Guías de Recursos; y
de Técnicas de Recolección de Datos.
Objetivos
Generales.
·
Diseñar y aplicar documentos
específicos para la práctica social, como soporte practico a la sistematización
de experiencias.
·
Acceder a un conocimiento más
riguroso de las causas y efectos en relación a necesidades sociales y a la
comprobación de la validez de los recursos aplicados a esas necesidades
Desde el proyecto se propone trabajar articulando con los espacios de práctica
profesional de las diferentes carreras, como una forma de fortalecer el valioso
trabajo de supervisión que realiza el docente coadyuvando en la confección de
la sistematización con el aporte específico de elaboración de diferentes
documentos y herramientas que pueden resultar de utilidad durante y una vez
finalizada la práctica.
De acuerdo a la demanda planteada
por los docentes de prácticas, se comenzó a partir del jueves 01 de junio con
el taller en el que participaron 1° año A, 2° año y 4° año, estableciéndose
todos los encuentros de taller los días jueves de 17 a 19 hrs.
El día jueves 1 se comenzó con
“Observación” y “Cuaderno de Campo”, y para el día Jueves 08, se trabajara en
“Informe” y “Ficha Social”.
PRIMERA JORNADA:
SEGUNDA JORNADA:
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